Actividades culturales

El Club del Vino – 4ª Edición. Un viaje que continúa, entre cepas, territorios y emociones

El Club del Vino – 4ª Edición. Un viaje que continúa, entre cepas, territorios y emociones Instituto Cervantes Milán

Cuarta edición del Club del Vino, un recorrido ya consolidado que sigue sorprendiendo y emocionando. Un viaje multisensorial a través de culturas, territorios, historias y sabores, donde el vino se convierte en vehículo de descubrimiento, intercambio y pasión. 


En esta nueva edición, nos dejaremos fascinar por la riqueza de Portugal, tierra de grandes tradiciones vitivinícolas y paisajes cautivadores. Nos guiará un invitado de excepción, que nos llevará a descubrir las variedades autóctonas más representativas, las técnicas locales y las historias que hacen únicos a los vinos de esta espléndida región ibérica. 

Regresa también una de las experiencias más queridas del Club: la cata a ciegas. Un encuentro dinámico, envolvente y formativo. Recorreremos juntos las etapas de la cata profesional, entrenando el paladar y la intuición de forma amena y divertida. 

Y no solo vino: como novedad de esta edición, dedicaremos una velada a los característicos sidros y al preciado hidromiel, productos ancestrales que reflejan el profundo vínculo entre territorio e identidad, especialmente en el País Vasco. Será una oportunidad para conocer más a fondo una de las culturas más auténticas y fascinantes de la península ibérica… Y por supuesto, no faltará su vino más emblemático con una nueva “presentación”. 

Finalmente, los reflectores se centrarán en el Tempranillo, la variedad insignia de España, con un recorrido sensorial por sus distintas interpretaciones territoriales y otras que resaltarán su extraordinaria versatilidad. 

No se requieren conocimientos previos ni formación específica en vinos: solo mucha curiosidad y ganas de compartir una gran experiencia juntos. 

Nos acompañará en cada encuentro el sumiller Paolo Tamolli. 

Paolo Tamolli (1982) se acercó al mundo del vino en 2015. Los cursos de la AIS fueron el primer paso de un viaje infinito y sin fronteras entre tierras e historias siempre distintas, variedades y métodos, culturas y tradiciones. Con el tiempo, su pasión ha ido creciendo, alimentada por la curiosidad, afinando su percepción sensorial de manera cada vez más consciente.

Entidades organizadoras